sábado, 24 de mayo de 2008

El cambio y la influencia de los estímulos.

Estímulos externos e internos en el cambio de comportamiento.

Los estímulos internos son los que propician un cambio desde la raiz, un cambio saltando de nivel, son los cambios que perdurarn. Pero a veces estos estímulos internos necesitan de estímulos externos para activarse.

Lo díficil es averiguar o llegar al estímulo externo adecuado para que tal cambio interno se produzca y se vea materializado exteriormente.

¿Cómo podemos llegar a saber cúal es el estímulo adecuado?

7 comentarios:

Manuel dijo...

Muchas personas pueden recibir los mismos estímulos, pero cada una actua de una manera distinta, creo que somos nosotros los que decidimos lo que podemos cambiar...y a veces sin estímulos...

Susy dijo...

Luka,
yo creo que no se ha de saber distinguir, se impone por sí mismo y el resorte funciona institivamente y, muchas veces, sin advertirlo.

Un saludo.

PIER dijo...

Hum.. no creo que se puedan distinguir..
Pero la instuición puede de ser de se gran ayuda..
abrazos.

Luka dijo...

El objetivo es encontrar el truco para producir cambios de raiz, repentinos y duraderos...
¿Será posible?
Puede otra persona impulsarte a ese cambio, o sólo uno mismo?
El Arte de Cambio...
Como cualquier otro arte, hay que dedicarle tiempo, constancia...Y tiene que llegar la inspiración...
Qué bueno veros por aquí, Pier, si, la intuición deberá ser de gran ayuda.
Susy, estamos de acuerdo, el resorte debe funcionar por sí mismo, a veces sin advertirlo...

uN Abrazo!!

Verbo... dijo...

Todo empieza desde la creencia, de como se cree, que ese algo o alguien puede influir e influye en la vida, en los estimulos.

Me ha alegrado MUCHO verte !!!

Un beso ♥

M.

Drowngirl dijo...

Me ha gustado mucho este blog, me pasaré mas a menudo.
un saludo

Recomenzar dijo...

Interesante analisis...buen texto me voy dejando flores en el umbral de tu puerta