viernes, 16 de marzo de 2007

Intuición

Tan importante como los otros cinco,
deberíamos aprender en la escuela, como se tratan otras materias, a desarrollar ese sentido...
Últimamente, mi intuición me hace regalos, sensaciones de certeza, a las que hago caso, pues ese es el mejor modo de desarrollarla, haciéndole caso...Así, aunque al principio, sobre todo si no estas acostumbrada/o, te cueste escucharla, quizá todavía sea un ligero murmullo en tí, pero está ahí, todos la tenemos, todos. Sólo hay que empezar a escuchar, muy dentro, ese pálpito, y hacedle caso, pues es así como se alimenta...

INSTRUCCIONES PARA DESARROLLAR TU INTUICIÓN
Las intuiciones pueden ser de distintas índoles, desde estar pensando en alguien y de pronto encontrartela/o por la calle, al cruzar la esquina, o en la librería a la que no sabes porque, al pasar por delante te ha apetecido entrar...
Cuando sientas ese pálpito, cuando tengas ganas de hacer algo, sin que la razón sepa explicarte nada más...Hazle caso a esa sensación, en cualquier caso, será sorprendente, gratificante, y este sentido, arácnido le llamaron alguna vez, empezará a tomar fuerza en tí, casi sin que te des cuenta...

Puede ser un suenyo, en el que se te vislumbra un acontecimiento que tendrá lugar, y al despertarte esa manyana, esa tarde, ocurre algo en tu vida inesperado, algo que gracias al suenyo ya estabas preparada/o a afrontar, las intuiciones te suavizan el camino, te ensenyan lo que ha de venir...

PRECAUCIONES:
Como siempre, todo tiene su parte contraproducente,
si ustedes están pasando por un momento de negrura, de incertidumbre, quizá las claves estén en sus suenyos, quizá tengan intuiciones que les indiquen el camino a seguir para subir del precipicio, pero tengan cuidado, pues en estados de extrema ansiedad, pueden confundir deseos con intuiciones, aunque eso tampoco está mal, si es usted de aquellas personas que no tienen las cosas claras, pues aunque no sea una intuición, un deseo es un buen principio para aclarar su mente.
Deseos, anhelos...
No confundir con intuiciones. Los suenyos...unas veces sí, y otras no, depende de varios factores...Ya se lo iré contando o no...

23 comentarios:

pantx dijo...

muy interesante... yo creo que la capacidad intuitiva tambien estan repartida desigualmente al igual que los talentos.....yo de eso voy fatal,de capacidad intuitiva,digo.Solo me funciona con una chica,a veces me parece intuir que sigue cerca,aunque este lejos

Luka dijo...

Una vez, alguien con talento me dijo que todos podemos tener o tenemos talento, que sólo hace falta ejércitarlo, m esorprendió mucho cuando me lo dijo, pues yo tambien pensaba que eso te tocaba, o no, pero que si era que no, no se podía hacer nada...Ese hombre me ensenyó que no es así, que todos podemos ser creativos, gracias a él, a tí, descubrí que era cierto, tan cierto como que aún me frío en tu frío...
Y de igual modo, todos podemos desarrollar nuestra intuición, sólo necesitas ejercitarla.como? A veces viene como una ráfaga de viento, te sacude, y es tan fuerte que no hay manera de no enterarse...
Otras, las más, sobre todo si no estás acostumbrada/o, es algo más tenue, casi imperceptible, es como una pequenya vocecilla, a la que casi no oyes, que no tiene potencia para gritarte, porque nunca ha sido escuchada, sólo tienes que prestar atención.
Basta con parar, y escuchar, o llamarla, llamarla a gritos, un ejercicio está en los suenyos, muchas veces, en ellos se nos dan claves que podrían ser intuiciones...
Acuéstate, invoca a "La que sabe", aquella vieja sabia arquetípica que todos llevamos dentro, aunque en algunos permanezca dormida, y pídele que te ayude, ella te dará las claves, te ayudará a ahondar en tu interior, escucha lo que te diga, y hazle caso, porque haciéndole caso es la única manera de alimentarla...
De todos modos, parece que tu intuición funciona bien...Hazle caso, y crecerá...

Unknown dijo...

Muchas muchas GRACIAS

TORO SALVAJE dijo...

Ya me dí cuenta hace tiempo de su valor, me fío más de la intuición que de las palabras que me llegan.

Besos.

Luka dijo...

Sí, estoy de acuerdo contigo, es mejor fiarse de la intuición que de las palabras que llegan...
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, ha sido una sorpresa ver que alguien lee esto blog, al que tengo un poco abandonado...
Un Abrazo, Toro!!!

JOELY ANDRES CORDERO COLINA dijo...

Hola Luka
No te había visitado antes por que estaba pasando unas merecidas vacaciones y entre rumbas, compromiso y ya de vuelta te felicito por tu post lo seguiré visitando

JUANAN URKIJO dijo...

Una vez escribí en mi cuaderno que
"la intuición es el olfato de la experiencia."
Leyéndote, me he acordado.

Un beso, Luka.

UMA dijo...

Creo que tengo intuiciòn innata, la he desarrollado ademàs con la experiencia y algunas 'vìvi8das visiones', pero como bien decìs, cierta negrura pueden cegar o aclarar el sentido.
Un gran abrazo, Luka, un placer

Patricia Angulo dijo...

Soy muy intuitiva, me llevo mucho por esa voz interna que me guía.

Se ponen en juego todos los sentidos en ella y la tengo bien diferenciada de lo que pueden ser deseos, anhelos o sueños.

La intuición es algo que se precibe por dentro y por fuera, quieras o no está ahí.
Y claro, está en uno saber reconocerla o vivir en el limbo y dejar que pase de largo.

Me ha gustado conocerte, muy reflexivas tus entradas anteriores.

Besos

eva lluvia dijo...

Sí, la intuición es nuestro sexto sentido...hay que confiar en ella!

qué casualidad leerte hoy, justo después de terminar de releer El Alquimista y estar reflexionando sobre el tema...es la magia de la vida...

Gracias por tu visita y tus palabras, luka...

un abrazo!

venus dijo...

yo creo que tengo algo de intuitiva... mi intuicion me ah salvado de unas que ni te cuento... gracias estuvo reteinteresante


besos

UMA dijo...

Espero pronto verte escribir de nuevo, Luka, lo que decìs es muy interesante.
Un abrazo

nella dijo...

qué lindo que cuentes esto de la intuición, y por lo que veo en una de tus respuestas, has leído mujeres que corren con los lobos!! por "la que sabe", o tal vez lo tengas de otro lado, es lo mismo, y es cierto todos la llevamos con nosotros, sólo que debemos aprender a escuchar su voz, que es la voz de nuestro ser superior. Besoss

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu texto gracias por compartir
besos

Carlota dijo...

Siempre he sido muy intuitiva y normalmente no me ha fallado mi intuición. Es cierto que a veces se puede confundir con otra cosa, pero deberíamos confiar más en ella. Un abrazo, y gracias por tu visita.

mia dijo...

muchas veces he podido sentir

la parte innata de la intuición

esa que como una nariz o el corazón

vienen de la cuna,y hasta el fin

nos acompañarán...en el vivir...

Precioso post!

♥♥♥besos♥♥♥

Mª Jesús Lamora dijo...

Interesante, aunque no sé si ponerlo en práctica.
A veces se tropieza.
Un abrazo.

thoti dijo...

.. está bien confiar en ella, pero sabiendo, que también falla.. :-)

.. besitos, a mi marxeta, desde mis coloinas solitarias..

dijo...

La intuición... la intuición me dice que voy a quedarme por estos lugares siempre que pueda, para leer tus palabras... geniales, por cierto!!!
gracias por tu comentario en mi blog,
allí también te espero
besos

Juan Miguel Idiazabal dijo...

Gracias por los consejos sobre como desarrollar la intuición...

Disfruten, sean felices
¡Gora Euskadi!
http://kratosdelaslenguas.blogspot.com/

Trini Reina dijo...

Durante mucho tiempo tenía intuiciones negativas que acababan cumpliéndose...Pienso que la negatividad llama a lo negativo.
Ahora mis intuiciones son más, digamos, normales y siempre me fío de ellas, aunque a veces peco de impulsiva y compruebo que fue más anhelo que intuición...
Saludos
Gracias por tu visita y tus palabras.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Ando en una de ausencias que espero me disculpes, ya estoy aquí con limitaciones de tiempo, pero gustoso de agradecer vuestra presencia en mi blog.

Fluir del tiempo donde todo muere y nace,
la vida se evapora,
se remolina en el querer volver y no regresa,
horas inalcansables sumidas al recuerdo
que se pierde en los ocasos.

Besos para tu alma.

PIER dijo...

Pienso que todos tenemos esa intuición bendita que en ocasiones nos guia..
Yo siempre le escucho y me fio de la mia.. no se porque pero me siento más segura sabiendo los pasos que doy.. si mi intuición me dice adelante , entonces no paro.. le hago caso..
me ha gustado este post.. la intuición me decia que debia a pasar a leerte.. huy.. que no que es broma..
abrazos..